lunes, 13 de enero de 2014

Kefir, la bebida milagrosa.

El Kefir, es un hongo. Existen 2 variantes de ese hongo, una que vive en agua y otra en leche(en realidad hay otra específica que se alimenta de te, llamado kombucha pero es menos conocida y más difícil de conseguir ) . Ambas son realmente beneficiosas.
Que no os de asco, a diario tomamos productos fermentados o secretados por un hongo, como el vinagre, los yogures, quesos, pan, etc....
El kefir es una bebida que nació en el cáucaso hace siglos. Y su producto, la leche kefirada, o el agua kefirada , al que se le llama simplemente Kefir , como el nombre del hongo, resulta ser una bebida repleta de minerales, vitaminas, oligoelementos y bifidobacterias. Esta bebida, se le llama en muchos sitios como "bebida milagrosa",  "agua de pajaritos", etc. Se ha demostrado que ayuda a equilibrar el organismo, a recuperar y fortalecer la flora intestinal, mejorar las digestiones,rebajar las flatulencias/gases, incluso siendo beneficiosa para la ulceras y subir las defensas. Todo eso es debido a que las bacterias que genera son muy eficaces luchando contra bacterias negativas para nuestro sistema. Incluso los alérgicos a la lactosa pueden llegar a tomar este kefir debido a que el hongo digiere gran parte de la lactosa dependiendo de cuanto tiempo dejamos la leche con el hongo.
Personalmente me pasé un año tomando el kefir de agua y debo decir que los primeros días que lo tomé, me dio un poco de diarrea, debido al cambio brusco que supuso para mi organismo, y una vez pasado ese período, empece a notar que tenia menos gases, que tenia digestiones mejores, y mi estado general mejoró notablemente. Personalmente , lo recomiendo. Al principio, puede resultar un sabor raro ya que no estamos acostumbrado a ese sabor. Es como la cocacola. es un sabor que hasta que lo pruebas, no lo conoces, e incluso te puede dar asco. pero si te acostumbras, te llega a gustar. El kefir de leche es muy parecido al yogur natural liquido con un toque un poquito mas ácido y también un poco gasificado. Para mi, que estoy ya acostumbrado al sabor, debo decir que ME ENCANTA. Si os tomáis 5 segundos y ponéis en google " beneficios del kefir" vais a alucinar de la cantidad de beneficios que tiene.
Lo podéis conseguir de manera gratuita en http://www.torontoadvisors.com/suppliers . El kefir como ya os dije es un hongo que se coloca en un bote de cristal o plástico, pero NUNCA METÁLICO,  ya que eso podría matar las bacterias o perjudicar en su buen funcionamiento.  Cogéis ese bote y ponéis el hongo que tiene pinta de minicoliflor en el fondo y lo llenáis con leche, preferiblemente ENTERA o fresca. para un litro de leche , un tercio del bote con el hongo. De todas formas el hongo va creciendo así que pronto tendréis para dos botes, para regalar , para tirar o incluso para coméroslo. Yo me lo comía, ya que son como cuajos de leche y con azúcar están bueniiiiisimos. El kefir también se puede lavar con cuidado siempre que no haya cloro en el agua, y luego guardarlos en el congelador por si se quiere "reanimar en otro momento" o regalarlo a alguien.
Estamos acostumbrados hoy en día a tomar todos los alimentos procesados, pulverizados con insecticidas, pesticidas o abonos químicos. Añadir un alimento fresco, natural y vivo a nuestra dieta como el kefir puede ayudar a equilibrar la balanza en cuanto a salud.

No hay comentarios: