jueves, 16 de julio de 2009

Sanidad española


Ahora esta en boca de todos, lo de ese padre arabe que ha perdido a su mujer y su hijo.
La madre como todos sabemos, murio por culpa de la gripe aviar. Cosa que es un poco extraño ya que hace poco anunciaban que no era una gripe tan peligrosa y que se podia pasar casi como una gripe normal. A que debemos atenernos entonces?
en fin, ha sido mala suerte. Pero lo del bebe. Eso no tiene nombre. Que una enfermera le meta la comida por la vena. Si señor, como lo oyen. En vez de meterle una sonda nazogastrica, le metieron la comida de forma intravenosa. Esa enfermera no es que tuvo un accidente. Es que directamente es una gilipollas incompetente. Hasta yo que no tengo estudios superiores, se que los alimentos no se meten por la vena. Es una verguenza. De todas formas llevamos años viendo lo patetica que es la sanidad en españa. Te puedes pasar 1 año en espera perfectamente. Un amigo de mi gimnasio lleva 5 meses esperando que le hagan una ecografia del hombro, y todavia le quedan otros 3 meses de espera. cuando se la vaya a sacar, ya no le hara falta porque o se le habra curado solo, o se la habra acabado de romper. El monitor de mi gimnasio, tiene a su suegra ingresada. Sufrio una caida y tiene una fractura abierta en el brazo a parte de una brecha en la cabeza y otras cosas mas leves. os podeis creer que en 6 dias que lleva hospitalizada, le van a hacer un cultivo de infeccion dentro de 2 dias para saber que antibiotico le deben poner? por el amor de dios que es una señora mayor y para cuando le hagan la prueba habra pasado 8 dias. y eso sin contar que esperen los resultados para porfin meterle el antibiotico.
A otra persona que es un amigo de mi monitor, se secciono los tendones de la mano. Cuando fue al hospital, le unieron los tendondes de forma equivocada. cuando tiraba de un tendon, se le movia el dedo eqivocado. le tuvieron que volver a rajar y colocarselo bien. ahora tiene una minusvalia y una perdida parcial de movilidad.
Todos hemos visto en la tele hace poco como un señor de unos 70 y pico años salia diciendo que estaba alucinado porque en una operacion que le habian hecho hacia 20 años , el medico le cerro el abdomen y se dejo unas tijeras dentro de su pecho.
Eso a mi me deja pensando muchisimo. Esos son los casos que salen a la luz. pero estoy seguro de que si todos esos errores salieran a la luz, serian muchisimo mas.
En españa tenemos una enorme cantidad de incompetentes que trabajan en la salud. Gente que se ha llegado a acostumbrar a ver las personas como ganados y los tratan sin cuidado ni importancia. Estan quemados de su trabajo. Y la mitad de los que trabajan en sanidad, me apuesto una cerveza a que han copiado o hecho trampa en examenes. porque sino, no me explico lo de esa enfermera y la comidad intravenosa.
Aun imaginando que siendo nuevo te puedas equivocar, entonces el hospital deberia mandar alguien para acompañar a ese persona sin experiencia.
Pero que podemos pedirle a esa sanidad tan vergonzosa que tenemos, si a veces oimos casos de gente que se ha muerto haciendo cola esperando su turno para operarse.
Nos quejamos de estados unidos, pero lo cierto es que en españa es exactamente igual. Si no tienes dinero y un seguro privado, te puedes morir en una esquina. no le importas a nadie.
Mi conclusion, la sanidad publica es una verguenza, y me da rabia que parte de mis impuestos vaya a mantener a esa panda de incompetentes que seguramente el dia que yo lo necesite, me den un tratamiento mediocre.

No hay comentarios: