domingo, 30 de octubre de 2016

review / analisis asus zenfone 3 deluxe

Image and video hosting by TinyPic


Llevo con el móvil 4 días. He decidido comprar el de 850€ que tiene 6gram, snapdragon 821 y 250 GB de disco interno. Ya os puedo contar como se comporta.
Es un móvil que anunciaron por junio del 2016. y lo pusieron a la venta en España el 20 de Octubre de 2016. Personalmente, creo que se han pasado bastante en lo que tardaron en ponerlo a la venta.

empecemos por lo bueno:

-Pantalla increible, Luminosidad como para broncearse. y tamaño gigantesco. Muy contento con la pantalla. Su definición también es muy muy buena.

-Altavoces. Los más potentes que he visto en un móvil. es más. el despertador y los mensajes me despiertan con un ataque cardíaco.

-El micrófono. Impresionante. Es capaz de grabar a la perfección en una clase lo que dice el profesor. Y detecta a la perfección lo que dices cuando usas los comandos de "ok google".

-Materiales del teléfono: muy buenos. tipo acero pulido.

-Grosor: realmente muy delgado. pero sin perder solidez.

sigamos por el "ni fu- ni fa":

-Cobertura de llamadas: normal. Sinceramente me esperaba algo mejor por todas las frecuencias ( incluido la de 800Hz) que incorpora, pero no es malo. va bastante bien.

-Cámara de fotos. la nitidez y calidad de las fotos tanto de la frontal como trasera, son muy buenas. Pero en situaciones de baja luminosidad, simplemente no se ve nada de nada.

-Interfaz. Personalmente no me gusta mucho. Pero tampoco es mala. Tengo por costumbre descargar o el launcher oficial de google, o el nova launcher. Y esta vez, después de probar la interfaz de asus, decidí volver a elegir esos launcher que me gustan mas. No es mala en absoluto, pero ahí se trata de gustos.

-sensor de huellas. Esta bien. y funciona. no hay mucho que hablar de el.

-fluidez del sistema: con 6 g de ram y un procesador snapdragon 821, me esperaba no tener lag en absolutamente nada. Pero eso no fué así. va muy fluido, pero en cuanto arrancas un par de aplicaciones, a veces se nota el lag. de echo mi viejo sony z1 es casi igual de fluido que este, cosa que me ha decepcionado un poco, pero no lo suficiente como para meter esta característica en la sección de " que mal va esto".

y terminamos por el " que mal va esto":

- la batería. En cuanto lo desenchufas de la pared, cuentas hasta 5 y ya ha pasado de 100% a 99%. si no lo usas durante 4 o 5 h, cuando lo vuelves a encender ves que ha perdido 8 o 10% de batería sin hacer nada. Es decir, con un uso intensivo ( que se supone que para eso te compras un móvil de 900€) no os termina el día. Tenéis que usar un cargador si o si a lo largo del día. Con un uso moderado, si es posible acabar el día. La carga rápida que tiene, no es muy impresionante. No compensa lo rápido que se carga cuando está enchufado, a como se descarga y lo poco que dura cuando está desenchufado. Y creerme que no son las aplicaciones que tengo instaladas, porque son exactamente las mismas que con mi viejo sony Z1, y eso no le pasaba a el.

-Bloatware: En eso se parece mucho a Samsung. El teléfono esta lleno de aplicaciones que no puedes desinstalar. Tiene 50 mil opciones y aplicaciones que petan el teléfono tontamente.

-NO hay sensor IR ( infrarrojo ). Una de las cosas que me hacía muchísima ilusión de este teléfono, era tener sensor IR y poder usarlo de mando a distancia. En todas las reviews del teléfono que había leído ( gsmarena, y otras importantes) ponían que el teléfono tenía ese sensor. Mi gran decepción cuando me llega y no aparece por ningún lado. Puede que esté por ahí y no me dí cuenta, pero creerme que lo he buscado a fondo.

-Bugs: increible. Esta llenito de bugs.
1º-el primer día grababa vídeos y no había forma que capturara el audio correctamente. Pero es curioso porque después usaba la grabadora de voz y si me lo grababa bien. Después de reiniciarlo varias veces, ya funcionaba bien lo de grabar vídeo con el audio.
2º- al día siguiente de recibirlo, de repente se me bloquea el teléfono por completo. Se quedó la pantalla negra y no funcionaba nada. Tuve que forzar el reinicio del teléfono pulsando el botón de apagado.
3º- y el más molesto de todos. Si te llaman por teléfono, y decides tener el teléfono lejos de la cara para poder hablar usando el altavoz del teléfono, si se apaga la pantalla, el teléfono deja de grabar tu voz. Es decir, que no se corta la llamada, pero la persona que esta al otro lado ya no te oye hasta que vuelvas a encender la pantalla.

-Botones táctiles: no se si es mi mano, o que pasa, pero los 3 botones básicos que están abajo del todo  fuera de la pantalla, no detectan muchas veces cuando los toco. Cansa un poco, pero es llevadero.

-No hay aplicación de correo electrónico. Todos los móviles vienen con el cliente de emails genérico, o en su defecto, suelen poner uno que ha fabricado la propia empresa fabricante del telefono. Pues en este, es curioso porque no viene, ni el de android, ni el de asus.. Pero lo más alucinante es que si vais a la tienda de google, no os deja instalar la aplicación de correo de asus y os salta un mensaje de error. No puedes instalar el cliente de emails de asus en un telefono asus??? hola???-


Recomendación final?  No os lo compréis. Por 850 Euros no merece la pena. Los ordenadores portátiles son una maravilla, pero por lo que he podido comprobar, en cuanto a teléfonos, les queda muchísimo por pulir. Puede que haya sido mala suerte, y mi teléfono sea defectuoso. Pero esta es mi experiencia y así os lo he contado. Espero que os haya sido de ayuda.


Actualización 31 de octubre 2016:
He hablado con Asus. No he podido llamarles antes porque era el fin de semana. Me han mandado hacer una  restauración de fábrica del teléfono. Al comprobar que el problema con la batería, y el de las llamadas persiste, he solicitado la devolución del dinero con toda la pena de mi corazón ya que llevaba esperando este teléfono con muchísima ilusión desde junio. Enorme es mi pena y frustración ahora mismo.
Una de las cosas que mas me cabrean es todo el dinero que me he gastado en accesorios ( cables para casa y el coche tipo C, funda protectora de gama alta, protector de cristal templado, soporte quadlock) y que ahora me los voy a comer con patatas.

No hay comentarios: