miércoles, 25 de enero de 2017

review objetivo Oneplus 3T

Esto es un review del telefoneo Oneplus 3T. Nadie ha pagado y por lo tanto será una exposición inparcial de un usuario corriente.
Empecemos.

-Llamadas:  El teléfono hace unas llamadas estupendas, es estable, no hay cortes, se oye genial a la otra persona y el manos libres funciona genial ya que tiene un altavoz muy potente.

-Potencia y fluidez: con un qualcomm snapdragon 831 y 6g de ram, es un teléfono muy potente para el año 2016 que fué su año de salida.  Han conseguido afinar muy bien con el software. Es decir, tienen un sistema operativo muy ligero y con muy poco bloatware, lo que ayuda a que vaya muy fluido y ligero. Casi nunca aprecias lag. La experiencia es muy muy cercana a la de android puro. En general tiene un aprobado muy alto en fluidez. Además suelen tener una politica bastante buena de actualización. A día de hoy el terminal tiene android 7 y han liberado todo su software para que puedas meterle cualquier Rom por si no te gusta su sistema Operativo.

-Cámara de fotos: saca unas fotos realmente muy buenas. Fotos en HDR, modo manual, videos en 4K,si usáis la app de cámara que viene por defecto, tiene unas opciones buenísimas y consigue iluminar muy bien fotos en entornos oscuros. Lo único malo es que cuando subes la resolución, entonces se aprecia una bajada enorme de fluidez en el movimiento. Es decir, si os movéis con el teléfono, veréis que en la pantalla, la imagen se desplaza como a saltos o muy lento. Por lo demás, estoy encantado con las fotos y los vídeos que saca.  En cuanto a la cámara frontal para los selfies, solo puedo decir que es una maravilla. tiene 16M en la cámara frontal !!!!! en muy pocos teléfonos he visto esa calidad.

-Pantalla: tiene una pantalla bastante buena. Aunque su resolución es un poco baja para realidad virtual. Y sus colores están un poco exagerados. Es decir, cuando miras las aplicaciones, los rojos parecen fluorescente. Tiene un modo Noche para no quitar el sueño a la hora de dormir. En general, una pantalla buena , bonita y barata. sin mucho más.

-Baterías: Viene con una batería de 3400 y con carga rapida llamada "Dash charge". La batería de este teléfono aguanta muy bien el día. Hoy he desenchufado el móvil a las 9:00 y lo he dejado sin utilizar hasta las 11:30. Cuando lo encendí seguía con el 100% de bateria. Eso significa que gestiona muy bien las aplicaciones en segundo plano. Con otros teléfonos, aunque no los usara, si los dejaba 2 horas sin usar, al encenderlos ya los tenia entre 2% y 5% menos de batería. Y es cierto que carga muy rápido ( solo si utilizas el cargador y cable originales al mismo tiempo. No funciona con otros cargadores o cable).

-Extras: El teléfono tiene NFC just detrás de la cámara trasera. Tiene doble Sim para 2 números de teléfono. También tiene un botón lateral al estilo Iphone con 3 posiciones para ponerlo en modo silencio, no molestar o normal. El puerto que usa para cargar es USB C 2.0. Y tiene jack de Audio ( cosa que es muy de agradecer por esa estúpida moda de quitar el jack). Aunque debo decir que el teléfono viene solo con un cargador de pared, un cable, y el teléfono. No incluye auriculares.

Lo Malo: Este teléfono tiene muy poco para criticar. No tiene bugs, es fluido, potente y tiene una relación calidad precio inmejorable. Solo hay 3 cosas que no me gustan:

1- Y la mas importante para mi. No tiene para tarjeta SD. Eso me mata. Muchos dirán " para que? con 64 G vas de sobra" etc.... Lo cierto es que hay que pensar en el futuro. Hace unos años también la gente decía " 16 G, para que quiero mas? es absurdo". Ahora con 16G no haces absolutamente nada. Y teniendo en cuenta el aumento de vídeos 4K, realidad virtual, y mil cosas más, poder expandir la memoria es fundamental en un teléfono y que así no se quede obsoleto tan rápidamente. Eso sin contar lo práctico que es sacar tu tarjeta SD del móvil y meterla directamente en un PC u otro Teléfono sin tener que copiar los archivos durante 4 horas.

2- La batería. Aunque está muy bien balanceada y terminas el día sin problema, sinceramente creo que 3400 es muy poco a día de hoy. Tengo un sony de hace 5 años y tiene la misma capacidad de batería. Creo que hoy en día, mínimo 4000 aunque tenga que sacrificar grosor.

3- Sistema Dash charge. Aunque es un sistema muy eficiente, no lo utiliza nadie más. por lo tanto si cambias de móbil, te comes ese cargador con patatas. Y si tienes otros cargadores con quick Charge, tampoco te sirven porque no son compatibles. Personalmente creo que deben abandonar el dash charge por el quick charge de qualcomm, más que nada porque la mayoría de teléfonos lo utilizan y eso te permite reutilizar el material que has comprado.


Valoración final:
Merece la pena comprarlo? Si. Completamente. Estoy enamorado del teléfono. Lo que ofrece por menos de 500€ es una pasada. Como usuario de uno, te digo, adelante! si tienes pensado pillarte uno, no te lo pienses. Merece mucho la pena.


No hay comentarios: