jueves, 13 de abril de 2017

Windows Defender no puede inicializar. Error 0x800106ba ( Solucionado)

He reinstalado mi ordenador y he aprovechado para actualizar a Windows 10 Creator update.
Resulta que el windows defender ( el antivirus que viene por defecto) se volvía loco y se paraba solo. No arrancaba, los cambios en la configuración no se guardaban, y al final se desactivaba solo. Me volví loco buscando en internet y en los foros de microsoft. Resulta que era la cosa más tonta del mundo.
 Sabéis que cuando instaláis un antivirus externo ( Avira, Kaspersky, etc) el sistema lo detecta, y desactiva automáticamente Windows Defender. Ese es el sistema que me estaba fallando. Resulta que llevo años usando Spybot search and Destroy. No es un antivirus, pero es una maravilla para detectar malware. Pues con las últimas actualizaciones, el sistema operativo lo detecta como antivirus, y entonces desactiva el windows defender. Pero debe hacerlo mal , porque me sale el error  0x800106ba. La solución mas sencilla es desinstalarlo ( si tenéis otro programa antivirus, antimalware, etc probar desinstalandolos).

En mi caso, no he querido desinstalarlo, porque es realmente muy bueno. Así que me metí en la configuración del programa y he desactivado todas las opcines de integración con el sistema, y todas las opciones "live". Es decir, todo lo que funciona de forma automática en el background.

Y luego, con el CCleaner, he ido al apartado que controla las aplicaciones que arrancan automáticamente con el sistema, y he desintalado todo lo que era de Spybot. Y asunto solucionado. Ya me funciona perfectamente el windows defender. Espero que esto os sea de ayuda.