sábado, 27 de febrero de 2016

Cuando todo el mundo te falla y te sientes totalmente solo

Bueno, esto es un artículo en el que voy a hablar un poco de lo que me ha pasado hoy, en los últimos tiempos y a criticar en general el mundo gay. Así que si no estas aburrido y con tiempo libre, lee otra cosa porque esto seguramente sea un rollo para ti.
Las pocas personas que me conocen de verdad, saben que mis raíces me han dado un carácter particular. El echo de haber nacido en marruecos y ser de familia italiana, me ha dado un profundo sentido de la familia y de los valores tradiciones, que muchas veces entran en conflicto con el mundo gay que me rodea y al cual también pertenezco. También con el tiempo, he pasado de ser un chico dulce y amistoso a un hombre cuidadoso y con carácter cansado de los palos.
Desde hace mucho tiempo me ha entristecido profundamente ver que el mundo gay , y también el mundo en general, pero especialmente el mundo gay, se ha vuelto terriblemente promiscuo, superficial y solitario. La gente tiene su trabajo y su familia, y solo buscan a gente nueva para sexo. Es casi imposible entablar amistad con nadie, si no hay una primer intención de acostarse con el. Y muchas veces, si esa intención no se cumple, esa persona ni se molesta en continuar con una simple amistad. No digo que el sexo sea el demonio. Pero cuando se pierde el equilibrio, y el 99% se transforma en búsqueda de sexo, eso ya no es sano.
Cambiando de tema, aunque sigo en esa dinámica de gente que te decepciona.
Hace poco conocí un grupo de personas en Oviedo que suelen quedar los viernes a cenar y poca cosa mas. Yo conocí a uno de ellos, y el intentó introducirme en ese grupo con intención de ampliar el circulo y pasarlo mejor. A medida que los fuí conociendo, me fui dando cuenta de lo rancios y superficiales que son los gays , incluido los de este circulo. Para empezar, lo que mas me chocó desde el primer día, fue una actitud profundamente egoísta. Para que me podáis entender, os nombraré varios ejemplo que me han pasado.
Un día decidí organizar una comida en un restaurante. ( otra información que tal vez deberíais saber es que ese grupo se compone de 3 personas. un grupo pequeño). Todo el mundo se apuntó. Mi sorpresa fue que cuando llegamos al restaurante, resulta que falta uno, y cuando pregunto donde esta, me dijeron que no le apetecía venir, y que por lo tanto no contáramos con el. Es decir, no solamente nos dejó tirados, sino que ni si quiera tuvo la educación de avisar al que organizó la comida. Ese fue de los primeros días. No me pareció nada bien, pero tampoco le dí mayor importancia hasta que me dí cuenta que esa era la actitud del grupo. En general tenían una mentalidad de " incluirme en todos los planes, que si no tengo nada que hacer, iré, pero si me sale algo mejor, ahí os quedáis". Otro ejemplo, es que intenté invitarlos a comer a casa para intentar estrechar lazos y crear una amistad, pero casualmente las 5 veces estaban demasiado ocupados. Personalmente creo que estar ocupado 1 vez, puede pasar, 5 veces es que simplemente no te apetece.
También esa actitud en los mensajes en el grupo de whatsapp  en las que los ofreces ir a Madrid en coche un fin de semana, y vez que todo el grupo lo lee, y que absolutamente todo el mundo te ignora, haciéndote sentir totalmente estúpido e indeseado. Aunque según mi otro amigo, " ellos son así, en el fondo son buena gente, si no contestan, significa no".
Pero lo que peor llevo es la actitud que siempre tienen de " quedamos contigo, pero si me sale un plan mejor, te dejo tirado y ni si quiera te aviso".
Lo cierto es que podría seguir dando ejemplos de "amistad rancia" como aquella noche que uno de ellos dijo que no le apetecía salir y luego nos lo cruzamos en un bar y se nos quedó a todos la cara de poker.  O de una conversación que tuvimos en una cafetería sobre un amigo suyo de años, y que en realidad no es que fuera una buena amistad pero que le interesaba seguir en contacto con esa persona porque le organizaba viajes. Eso en mi tierra se le llama ser un interesado y un falso.
A lo que voy, no estoy crucificando a estas personas, aunque lo parezca en este mensaje. Lo que es increíble es que ese ambiente de mierda con amistades de baja calidad, ES LO NORMAL hoy en día!!!
Después de 5 meses intentando trabajar una amistad con esas personas y viendo que yo era el único idiota que se preocupaba, decidí salirme del grupo por total falta de compatibilidad. No me he molestado en hablar con ellos ya que ellos tampoco tienen ningún interés en mi. Y por lo tanto doy por obvio que cualquier explicación, a parte de interesarles muy poco, posiblemente les aburra.
Pero es muy triste. Porque después de 37 años y haber vivido en varios lugares, te das cuenta que el 99% de las personas que puedes conocer, son 90% de gente superficial que solo quiere acostarse contigo, y un 9% de amistades rancias que en el fondo sabes que no son buenos amigos.
Hoy he quedado ,con el único que mantengo el contacto, para ir al cine. Resulta que me dice que quiere ver a sus amigos, entonces que quedamos los dos, pero si ellos dicen de quedar, pues se va con ellos. Pero si quiero puedo apuntarme a ir con ellos. Lo cierto es que me sentó como una patada en los huevos. A mi no me importa que quedes con quien quieras y cuando quieras. Pero joder, un poco de educación! No le digas a alguien " quedo contigo, pero si me llaman los otros, ahí te quedas". Claro, el me dice que yo si quiero, puedo ir con ellos a cenar. Un ofrecimiento absurdo sabiendo cual es la situación.
Pero bueno da igual, le digo que quedamos otro día. a las 8:30 de la noche, me manda un mensaje diciendo que al final no ha quedado con ellos, entonces me muerdo los labios, y le digo que no pasa nada y que se venga al cine que yo estoy a punto de salir. Cuando llego al cine me encuentro a este amigo con semblante serio, cara larga y ninguna conversación. Le pregunto varias veces que le pasa, y me contesta que nada. El resto de la comida no me dirige la palabra si no le pregunto yo algo, y la película mas de lo mismo. Cuando termina la película, intercambiamos 3 frases y nos despedimos.
A todo eso que me quedo pensando y me digo a mi mismo " de verdad tienes necesidad de esto?"
Personalmente no se que coño le pasa, pero yo no tengo ganas de aguantar mas gilipolleces simplemente para ir a ver una película o comer una hamburguesa.
Me pasé todo el trayecto a casa pensando en el mundo en el que vivimos. En la calidad de las personas. En lo mucho que cambió todo en la época de mis padres a los de ahora. Antes, los amigos, eran amigos de verdad. La gente en un cine era educada y no se pasaba la película hablando, gritando y molestando a los demás. etc... Echo en falta la educación. Echo en falta unos amigos que no quieran follar contigo, y una pareja que no tenga que ser una pareja abierta o de 4. Echo en falta un mundo en que los críos no se eduquen viendo hombres mujeres y viceversa en la tele. Yo soy de la generación de "espinete" y "el mundo es así" o "el cuerpo humano" y creo que salimos mejor.
Estamos todos solos en casa, envejeciendo solos, y recogemos lo que hemos cultivado. Una generación desalmada sin ética, educación, ni bases mínimas, en la que se quedan en el sofá y se relacionan con los demás a través de aplicaciones para follar. En un páis en el que se premia a tias operadas por acostarse con futbolistas, tíos cachas sin cerebros, y frikis varios.
Es una pena, pero viendo como está el mundo y la gente..... y después de haberme desahogado con este artículo..... Vuelvo a mi tranquila vida en el campo, y desde luego prefiero estar solo que con gente así. Y que me llamen raro si quieren. Cada día amo mas a los animales, y menos a las personas.
Buenas noches, seas quien seas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te comprendo muy bien. Yo cada día me siento más solo y me voy apartando más de la gente en general. Me hace mejor la soledad que la compañía... cada vez más, tengo la sensación de que no pertenezco a este mundo, o de que definitivamente no me adapto a la humanidad. No soy misántropo solo estoy muy cansado de los palos, las traiciones. ¿Y quién se atreve a decir ahora en estos tiempos que necesitas un abrazo?

JULIA dijo...

No pasa solo en el mundo gay, la amistad es una palabra vacía que leemos en las novelas y deseamos creer en ella, pero la cruel realidad te demuestra que no existe.
Ánimo hombre, no necesitas a nadie egoísta que te haga sentir mal, puedes leer, escribir, escuchar música y disfrutar de tu soledad.
Estoy de acuerdo en que los animales no defraudan.
Buenas noches.